top of page

MEDIDAS DE HIGIENE Y ETIQUETA RESPIRATORIA

Debido a la actual situación derivada del COVID 19, en nuestro centro, se realizan las siguientes medidas:

- Desinfección diaria de las zonas de entrada y salida al centro, y refuerzo de limpieza extra diario en horario de jornada escolar, por parte del Excmo. Ayto de Orihuela.

- Toma de temperatura diaria al alumnado por parte del profesorado.

- Lavado y desinfección de manos 5 veces al día al alumnado.

- Entradas y salidas escalonadas al centro, con distanciamiento social cada 5 minutos.

- Uso de mascarilla en toda la etapa de Primaria.

- Zonas de patio asignadas a cada grupo para no interactuar con otros.

- Servicio de comedor por Grupos de Convivencia Estables hasta 2º de Primaria y a partir de 3º a 6º de Primaria con distanciamiento social en las mesas.

- El centro ha elaborado un PLAN DE CONTINGENCIA en el que se contemplan todas las medidas y actuaciones que se llevan a cabo en el Centro, respecto a la gestión de la crisis del COVID 19.

- Contamos con la figura de un coordinador COVID para la gestión de casos en nuestro colegio, que actuará siguiendo el protocolo establecido por sanidad, coordinado con el área de salud de nuestra zona.

- Ante un caso positivo de COVID tanto dentro del horario escolar como fuera del mismo, será sanidad la encargada de contactar con el centro y tomar las medidas pertinentes.

- Compromiso de las Familias sobre la NO asistencia del alumnado en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID tales como: tos, congestión, malestar, diarrea, vómitos... la fiebre ha de ser siempre un criterio para que los escolares no acudan al centro.

- Las familias han de notificar las causas de ausencias del alumnado por motivos de salud al tutor o tutora.

- El alumnado no deberá acudir al centro en situación de cuarentena por contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada con COVID 19, hasta que sea indicado por su pediatra o médico de familia.


Para más información disponen en esta dirección todo lo referente a la gestión del COVID 19 en la Comunidad Valenciana:


Además, la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha procedido a la contracción de un equipo de personas que, a través del teléfono 900300555, darán respuesta a las dudas planteadas por la comunidad educativa en relación con la gestión de la crisis sanitaria en cuanto a temas de educación. Sin embargo, si tiene otras cuestiones específicas relacionadas con la incorporación del alumnado o la organización de los centros educativos, también podrá ponerse en contacto con la dirección del centro o con la inspectora o inspector de educación de referencia a través del 012.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page