Día Internacional de la Mujer

March 9, 2020

El 8 de marzo, NO celebramos que somos mujeres. Este día conmemoramos el 8M, el día en que murieron en EEUU 143 mujeres calcinadas por protestar por sus derechos en una fábrica textil. El 8M es el día Internacional de la Mujer, por todo lo que han conseguido hasta ahora, como el derecho al voto, tener cuenta propia o llevar pantalones (y muchos más). Y también es el día de la mujer por todo lo que nos queda por conseguir, en cuanto a violencia de género, acoso laboral, discriminación laboral, brecha salarial, techos de cristal, trabajos domésticos y reproductivos no valorados, micromachismos (base de todo lo demás y que todas y todos cometemos sin darnos cuenta), entre otros. Las feministas no odiamos a los hombres, ni somos hembristas, ni nos juzgamos entre nosotras. Ánimo a todas y gracias a los compañeros que nos apoyan en esta lucha. 

Educar en igualdad es vital para construir una sociedad donde todos y todas tengamos los mismos derechos.

 

La semana feminista ha estado llena de actividades en las que el alumnado ha podido participar en un aprendizaje basado en el feminismo: "igualdad entre hombres y mujeres".

Los alumnos y alumnas desde 4º de Primaria hasta 6º de Primaria han recibido la charla: "¿Por qué existe el 8 de marzo?" Con una gran respuesta por parte del alumnado.

Además, la coordinadora de Igualdad de Orihuela, María Sandoval, ha venido esta semana también para realizar un taller de igualdad en Primer ciclo de Primaria.

 

Por otro lado, los alumnos y alumnas de todo el Centro, han participado en el proyecto: "¿QUIÉN ES QUIÉN?" Se trata de las siluetas de todas las maestras del centro, repletas de características de cada una de ellas. El objetivo era adivinar a quién pertenecía cada silueta por equipos, según las características de cada una y poder conocer más a cada una de ellas, incluyendo episodios de su vida donde se refleja la realidad de una sociedad que debe evolucionar con el tiempo.

 

Otra de las actividades es el proyecto de contar un cuento en cada clase de una mujer importante y famosa, que haya sido reveladora de un gran cambio en la sociedad, después realizar la silueta de ésta y colgarla en la puerta con sus características escritas por el alumnado.

 

Os dejamos las fotos de la actividad de la silueta de las maestras y algunas fotos de cómo el alumnado fue adivinando los perfiles de cada una.

 

 En cada una de las figuras en primaria, aparte de comida favorita etc, cada maestra ha puesto un micromachismo que le ha sucedido a lo largo de su vida, y algo que se le da bien aunque sea de rol/estereotipo masculino. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Patios inclusivos: Primaria e Infantil

February 4, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes

October 20, 2020

September 30, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©  2017 CEIP Desamparados.. Diseño web xolutex.com

Síguenos
  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round