top of page

¡Vuelve el Consejo de Sabiduría!

Nos alegra informaros de que volvemos a usar el Consejo de Sabiduría. Los alumnos y alumnas de quinto y sexto ayudan a resolver conflictos que pueden surgir en la vida de todos y todas. No solamente en el cole, sino en general. Siempre con la mediación de una maestra.

El Consejo de Sabiduría se puso en práctica hace dos cursos, con grandes resultados entre el alumnado. Se nota que dio su fruto y por ello este curso vamos a continuar realizando este proyecto dentro de nuestro Plan de Convivencia y mejorando las técnicas del Consejo. El objetivo es ayudar a los demás a gestionar ciertas emociones: de empatía, de enfado, de tristeza o similares. No es para "reñir" a nadie ni para que nadie se sienta mal, todo lo contrario, porque somos humanos.

Os animamos a utilizar este recurso, ya que muchas veces nos sentimos mal y nos repercute en el resto del día. Es importante naturalizar hablar de las emociones y solucionar lo que podamos dentro de nuestras posibilidades. Gracias a todxs por participar y hacerlo tan bien :)


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page