top of page

INAUGURACIÓN "BIBLIOAVENTURAS"

Como todxs sabéis, nuestra biblioteca se llama Biblioaventuras. Y la mascota es Don Celulín. El pasado martes 20 de noviembre, tuvimos la INAUGURACIÓN de BIBLIOAVENTURAS. Fue un día genial.

Hicimos varios talleres vinculados a la lectura y cuenta-cuentos.

Para empezar, vino Jesús López Moya, un escritor de libros muy divertidos como por ejemplo: "Deja de sacarte mocos". Además de animarnos y hacernos reír, realizó talleres contando las historias de sus libros al alumnado de Primaria que fueron súper molonas. Disfrutamos todxs muchísimo, GRACIAS Jesús :), ENHORABUENA por todos tus logros y mucha suerte, un honor que hayas venido y nos quedamos con tu frase:

"LEER NO TIENE EDAD"

Además, el alumnado de 6º de Primaria fue a hacer talleres de cuenta-cuentos al alumnado de Infantil. Los peques se lo pasaron muy bien y los mayores lo hicieron fenomenal, enhorabuena a todxs:)

Para finalizar, decir que vinieron a inaugurar el acto la Concejala de Educación, Begoña Cuartero, la técnico de la Concejalía de Educación, Fuensanta Mazón, y la inspectora de Educación de nuestra zona, Maria Teresa Parreño. Darles las gracias por asistir al evento y por su amabilidad.

Primero cantamos todxs juntxs la canción de MELENDI "Déjala que baile", adaptada a "Dejala que lea". Todxs los alumnxs del cole hicieron un gran trabajo memorizándola, cantándola, y la profe de música también. GRACIAS.

Después pusimos un vídeo chulísimo (editado por nuestra gran Yoli, coordinadora de la Biblioteca) donde Don Celulín buscaba su libro, hasta que finalmente lo encontró. Recorrió todas las clases hasta conseguir su llave para entrar a la biblio.

Gracias a la Comisión de Biblioteca, formada por maestrxs del CEIP Virgen de los Desamparados. Habéis conseguido que creamos un poquito más en las personas. Gracias a todo el claustro bonito que tenemos por colaborar en hacer este sueño realidad. Por ayudar al cambio de mobiliario, por hacer el curso de Biblioteca y poner en marcha el préstamo de libros informatizado y por organizarla tan bien, alfabéticamente, por edades, colores y tipos de libros. Ha sido un duro trabajo que sólo se consigue haciéndolo en equipo. Y QUÉ GRAN EQUIPO.

ENHORABUENA A TODXS, ESTAMOS MUY FELICES Y LO MÁS IMPORTANTE, NUESTRO ALUMNADO TAMBIÉN, ELLXS SON NUESTRA MOTIVACIÓN DE CADA DÍA, NO SON SÓLO PALABRAS.

Os dejamos el vídeo de DON CELULÍN, GRACIAS TAMBIÉN A TI POR TU ESFUERZO, DON CELULÍN ;)

Y UNAS FOTITOS MUY CHULIS.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page