top of page

IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN INFANTIL

Los programas de Estimulación, ayudan a los niños en su desarrollo. Les proporcionan actividades adecuadas con el fin de mejorar, en la medida de lo posible los niveles madurativos en las distintas áreas. Y también ayudan a los padres y a toda la familia a poder relacionarse con el niño de la mejor manera posible, los ayudan a que se ajusten a la nueva situación y les proporcionan el apoyo necesario para poder educar a su hijo.

El lenguaje es la capacidad innata de significar mediante cualquier código de signos (palabras). Todas las estructuras nerviosas inician su proceso evolutivo desde el nacimiento y tienen gran desarrollo entre los 2 y 5 años. Razón por la cual la estimulación del lenguaje de los niños durante el período preescolar es muy importante, ya que las conexiones neuronales de este dependen de la cantidad de estimulación que reciba.

Os dejamos unas fotos donde se demuestra todo lo anterior, gracias a la maestra de Audición y Lenguaje, que practica toda clase de actividades con el alumnado de Infantil para mejorar la calidad del aprendizaje comunicativo oral.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page