top of page

ORIENTACIÓN SEXUAL

¡Hola peña!

Dentro de los objetivos de nuestro Plan de Convivencia del Centro, se encuentra el de preparar al alumnado para la vida. Y sobre todo, preparar al alumnado para ser felices y para que sean ellos y ellas mismas.

Por ello, María Sandoval, una profesional de LA IGUALDAD y de todo lo relacionado con ello, ha venido al cole a realizar un taller con el alumnado de tercer ciclo (5º y 6º de Primaria).

El taller ha sido de ORIENTACIÓN SEXUAL, y en él se ha explicado y tratado un tema muy importante para el mundo entero.

Todo ello ha sido a través de un cuento, como eje vertebrador, a partir del cuál, María iba preguntando cosas al alumnado, mientras les hacía reflexionar al mismo tiempo.

Fue muy interesante, porque les explicó que ahora, en la actualidad, vivimos en una sociedad privilegiada, donde la homosexualidad, la heterosexualidad, la bisexualidad, están más a la orden del día, por ello, ellos y ellas estaban teniendo la suerte de estar realizando este taller.

Aún así, todavía queda mucho por recorrer, y pudieron ver ejemplos de niños y niñas que se habían sentido muy mal, porque no podían ser ellos y ellas mismas conforme a su orientación sexual, por tanto, no habían podido ser felices. Normalizar esta situación está siendo difícil y talleres como éste nos ayudan a cambiar un poco más la sociedad a mejor.

Desde la escuela, tenemos el deber y el placer de incluir este tipo de temas en el Plan de Convivencia, puesto que ya está integrado dentro de las leyes de Educación desde hace años.

El alumnado mostró muchísimo interés y se tomó el taller súper en serio.

PORQUE TODOS Y TODAS tenemos derecho a ser nosotr/as mismos/as. Por la EMPATÍA, por ponernos en la piel de los demás. Por LAS PERSONAS. Por la LIBERTAD. Por el entendimiento, por la AUTOESTIMA, por una SOCIEDAD SIN PREJUICIOS, por LA EDUCACIÓN EN LA IGUALDAD, independientemente de la raza, la orientación sexual, el género o lo que sea.

Ahí van las FOTITOS:

TODOS Y TODAS CON MUCHO INTERÉS


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page